Hasta el momento el centrocampista navarro había ido entrando poco a poco en el equipo que dirige Jupp Heynckes. Así, debutó el pasado 2 de septiembre en casa en la goleada por 6-1 de su nuevo equipo ante el Sttutgart jugando los últimos 13 minutos de partido sustituyendo a Schweinsteiger.
Participó otros 14 minutos ante el Mainz y tuvo 20 el pasado sábado ante el Schalke en Gelsenkirchen donde triunfó la pasada temporada con el Athletic en la Europa League.
Entre medias el futbolista de Aiegui también ha debutado en la Liga de Campeones en el Allianz Arena ante el Valencia en el primer encuentro de la fase de grupos de su equipo en el que se impusieron por dos goles a uno. Javi Martínez salió de titular en su único encuentro hasta el de ayer martes en el once inicial, pero fue sustituido tambiñen mediada la segunda parte, jugando 68 minutos.
En la quinta jornada de la Bundesliga y ante algunas críticas en Alemania hacia 'el hombre de los 40 millones' que no había sido titular aún en su campeonato, Heynckes situó al navarro en el once inicial ante el Wolfsburgo. De nuevo en la segunda mitad fue sustituido por Tymoschuk y disputando un total de 72 minutos. El próximo paso del navarro será disputar lo 90 minutos de un partido aunque de momento va adaptándose poco a poco a su nuevo equipo.
Lo cierto es que con la victoria por 3-0 ante el Wolfsburgo con los tantos de Schwesteiger y dos de Mandzikic, el Bayern de Múnich es líder en solitario de la Bundesliga con 15 puntos y dos de ventaja sobre el Eintracht de Frankfurt. Los muniqueses jugarán de nuevo el sábado ante el Bremen a domicilio.