Castillo estuvo inédito la pasada campaña en el Athletic encadenando varias lesiones que le impidieron estar a disposición de Bielsa. Esta temporada tras jugar como titular ante el HJK Helsinki en la vuelta en Finlandia en un partido intrascendente y la lesión de Iñigo Pérez en Cornellá le han abierto las puertas de la titularidad.
Aurtenetxe, titular en el lateral zurdo indiscutible la pasada campaña para Bielsa está aun en periodo de coger la forma física, tiempo que Castillo ha aprovechado para presentar sus credenciales.
El futbolista durangarra ha jugado ante el Málaga como titular y volverá a repetir en Anoeta ante la Real. Unas sensaciones que casi tenía olvidadas.
Tanto es así que reconoce que vive "con mucha ilusión, estoy intentando disfrutar de los partidos que me está tocando jugar porque cuando vienes de una lesión de un año disfrutas mucho más y cada partido lo vives con mucha más intensidad". Castillo está "con ganas de que empiece el partido y a nivel personal hacer una gran actuación", concluía.