Los de Bielsa quieren calcar la victoria que el pasado curso dió paso, de las dudas iniciales, al crecimiento de un equipo que acabaría maravillando a Europa. Para ello se recuerda que se ha puntuado en tres de las cuatro últimas visitas a los txuriurdines y se pone el acento en las virtudes vistas ante el Málaga, especialmente en materia
defensiva. Resuelta por el Loco la duda en la portería, Iraizoz será de nuevo titular y también volverá Fernando Amorebieta, quien se perdió el partido ante los andaluces por problemas musculares. Ahora el internacional venezolano hará pareja en el eje de la zaga con Carlos Gurpegui.
Los donostiarras cuentan con la importante baja del portero chileno Claudio Bravo, al que pierde para las próximas semanas, y da la titularidad a un Eñaut Zubikarai que a sus 28 años ha jugado un partido en Primera División. La grada anda mosca con Philippe Montanier porque no acaban de llegar los resultados y perder contra los leones solo puede empeorar cualquier situación. El galo recupera al Chori Castro, Xabi Prieto y al goleador Imanol Agirretxe, pero pierde a Rubén Pardo y Gorka Elustondo.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Griezmann, Agirretxe y Vela.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Castillo; Iturraspe, De Marcos, Muniain; Susaeta, Isma López y Aduriz.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés)
Estadio: Anoeta (20.00)