Es Noticia

La vuelta de Herrera vislumbra al mejor Athletic de la temporada (1-0)

32 años siguiendo la información del Athletic.


Asís Martín III BilbaoEl concurso de Ander Herrera, entre otros factores, ha permitido ver hoy a un Athletic, mejor, más dinámico y diferente, que se ha llevado su segundo triunfo de esta Liga. Una victoria peleada, pero merecida y vital para encarar el parón que permite a los de Bielsa salir del descenso y, de paso, remansar una semana complicada.

Partido entretenidísimo el vivido en San Mamés este domingo, un derbi con fútbol, ocasiones a tutiplén, ritmo, paradas... ingredientes que no se corresponden con dos equipos que ocupaban plaza de descenso. En algunos instantes del primer tiempo los leones han recordado al conjunto triunfal del año pasado bajo la égida de Herrera, y con el paso adelante del centenario Muniain, de Susaeta, Iraola o Iturraspe. Incluso Ekiza ha mantenido su racha de que no se encaje gol con él en el césped. Tres puntos y un alivio general, por fin el Athletic da buenas noticias. Que no pare la dinámica ahora. 

Crónica on-line
Árbitro
González González (Comité Castellano Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Ekiza, Muniain, Aduriz. por el Athletic, y a Oier, Arribas, Puñal, Armenteros, por parte de Osasuna.
Formaciones
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza, Castillo (Aurtenetxe 75); Iturraspe, De Marcos, Herrera (San Jose 77); Susaeta, Aduriz (Llorente 70) y Muniain. En el banquillo estaban: Raúl, Toquero, Aurtenetxe, San José, Llorente, Ismael López e Ibai.
 
C.A. Osasuna: Andrés; Oier, Lolo, Arribas, Damiá; Annan (Puñal 30), Timor; Nino, Armenteros, Sisi (Lamah 30); Llorente (Kike Sola 63). En el banquillo estaban: Riesgo; Nano, Ruben, Lamah, Puñal, Raoul Loe, Sola. 
Goles
Athletic Club: 1-0. min. 11. Aduriz
 C.A. Osasuna:
Incidencias
San Mamés. Unos 36.000 espectadores. Partido correspondiente a la  7ª jornada de Liga. Domingo 18.00 horas. 27ºC de temperatura. Prosegur reduce a cuatro aficionados de Osasuna en el fondo Sur.

Metía de salida dos cambios en su once Mendilibar, precavido, le rondaba que nunca ha ganado en La Catedral. A su vez tiraba de Borja Ekiza y Ander Herrera Bielsa como grandes novedades en busca de la resurrección de su equipo. El otro refuerzo debía ser el anímico, por vía endógena y exógena, vital para un barco en permanente tempestad. Allí salío enchufado todo el mundo; ambos equipos y una grada sabedora del complicado momento y de su fuerza. Los navarros sorprendían con un juego aseado y el Athletic por su arranque a lo 'tradicional', a por todas. Así abría el marcador Aritz Aduriz con un golpeo extraordinario en el 11', firmando ya su cuarta diana. En pleno boquete abierto por la banda derecha, los leones tocaban, llegaban y creaban constante peligro ante Andrés Fernández. Con Muniain más arriba, Herrera -aún verde pero- exquisíto, Iturraspe preciso, encima robando pronto y fácil, no es exagerado reconocer que el equipo recordó algunos minutos al jaleado del pasado curso. Con balones bien puestos Aduriz se hinchaba a rematar, algo con que la 'intendencia' no le había repostado en los últimos envites. Tan solo chirriaba el exceso de buscarle las cosquillas a Iraizoz con tanta cesión comprometida. Ya saben, basta que haya run-run con su juego con el pie, en fin, aquello de la taza y media. Pero volviendo al partido, la inferioridad rojilla hizo que Mendilibar hiciera dos cambios ¡en el minuto 30! para cementar un centro del campo que veía desbordado. El partido se igualaba y Osasuna pegaba dos largueros seguidos, uno de Lolo y otro de Lamah tras un jugadón de pantera negra que le quitó las pegatinas a Gurpegui. En plena carga de los del Reyno en el 42' Oscar De Marcos casi marca en una contra que salvaba inextremis Andrés. Bonita primera parte, y, por fin, el Athletic que se íba ganando a un descanso.
La segunda empezaba sin cambios y con dos buenas ocasiones de nuevo para un De Marcos al que le falta un punto de suerte (o de pausa) para aprovechar sus imparables y constantes desmarques. En el 54' Andrés casi marca en propia meta tras una llegada de Susaeta que pudo ser penalti por mano de Rivas. Demasiado desperdicio de ocasiones con un resultado que era tan pegajoso como la tarde en Bizkaia. En el 66' Andrés salvaba otra llegada de De Marcos en lo que era ya un duelo que ni el de Bruce Lee y Chuck Norris en el Coliseo en 'Operación Dragón'. Y para condimentar la salsa Fernando Llorente entraba con división de opiniones en el 70' por un ovacionado Aduriz. En ese clima atípico el riojano desperdiciaba un balón claro nada más salir. En su caso hay tanta normalidad como la hubo en el gobierno del Khemer rojo en Cambodia. Pero lo importante de verdad, que es el Athletic, era mejor que su rival y solo faltaba machacar el partido como se estaba mereciendo. En el 80' el portero de amarillo -en un día de gloria- eliminaba otra buena opción de Susaeta, mientras que el valenciano Timor rompía el poste vizcaíno en una falta brutal. El rus final era de infarto con un Osasuna desbocado y el sabor a sangre y sudor que tienen las victorias cuando son necesarias. Tres puntos merecidos para afrontar un parón que hubiera sido infernal con otros guarismos. Mucho mejor acabar con victoria, acompañada también por la del Bilbao Basket ante el FC Barcelona. Un buen domingo deportivo para Bizkaia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar