Es Noticia

Solo Raúl supera en precocidad a Iker Muniain

Iker Muniain volvió a su posición más habitual en el equipo rojiblanco ante Osasuna. Jugó en la línea de tres atacantes por la parte izquierda, donde tanto brilló la pasada temporada. La entrada en el equipo de Ander Herrera en el centro del campo volvió a desplazar al delantero navarro que se sintió más suelto en esa posición.

El Athletic bien que lo agradeció. Munain se exprimió a tope durante los 90 minutos del partido y colaboró tanto en la faceta ofensiva creando grandes jugadas de ataque como en la defensiva donde también ayudó a la recuperación de balones importantes. Tanto es así que también se ganó una cartulina amarilla por parte del colegiaco castellano leonés González, González.
Todo ello en un día especial para el joven delantero navarro. Y es que Muniain celebró ante Osasuna su partido 100 en Primera División. Lo hizo como siempre, como le ha tocado, a una edad muy temprana. Así, Muniain jugó ante Osasuna con 19 años y 293 días y se quedó por tan solo 10 días con la espinita clavada de no lograr un nuevo récord en la Liga española. Y es que solo el ex-jugador del Real Madrid, Raúl supera el récord de precocidad en alcanzar los 100 partidos en la máxima categoría. El futbolista madrileño lo consiguió con 19 años y 284 días, nueve menos que Iker Muniain.
El rojiblanco no obstante, se mostraba satisfecho y reconocía tras el encuentro que "es un honor para mí cumplir 100 partidos con esta camiseta", reflejaba en su cuenta de Twitter. Muniain acudirá esta mañana a la concentración de la selección sub´21 de Julen Lopetegui.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar