Es Noticia

Josu Urrutia: "Ni he oído ni pienso oír la grabación"

32 años siguiendo la información del Athletic.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha comparecido airado este jueves en Ibaigane donde ha señalado que "es triste que sucedan estas filtraciones. Ni he oído la grabación ni lo haré. No entiendo por qué se graban estas cosas, por qué se filtran y por qué se habla de ellas".

De hecho ha mostrado su enfado mayúsculo porque algunas personas opinen que la Junta Directiva podría estar detrás de todo el asunto. "Es una calumnia que alguien diga que estamentos del club han filtrado esto", ha respondido. Para el mandatario rojiblanco "la caseta es un ámbito privado y las cosas se quedan ahí. Lo privado es privado y para el Athletic sería bueno recuperar la discrección". "No sé si habrá más cachos o no, pero pido que al que lo haga no le demos más coba", ha solicitado.
"¿Al club en que le puede beneficiar esto? ¿Cómo se puede pensar que está organizado esto para filtrarlo? Eso raya la calumnia. Es totalmente falso. No va en beneficio del club, no lo puedo entender. Es algo totalmente incomprensible incluso para un niño de cinco años", se ha preguntado en voz alta. "Lo mismo que el presunto pacto con un grupo de personas para lo que sucedió en Lezama el día de la pancarta, eso roza la calumnia", afirmaba.
Urrutia no lo ve como una campaña orquestada para desestabilizar "pero sí que alguien puede tener un interés. ¿Si es un caso reprobable para qué hay necesidad de andar revolviendo una y otra vez? Mi trabajo es que no se repita", expresaba en un tono de enfado nada habitual en él. "El sacar determinadas cosas (lío de las obras en Lezama p.e.) constántemente y tenerlas en el zurrón me parece interesado", señalaba también en alusión a algunos medios de comunicación. 
Se ha negado a valorar lo expresado por Marcelo Bielsa en la cinta ya que "no me pertenece ni le viene bien al club, el vestuario es un ámbito privado del entrenador y 25 jugadores, y las medidas que tengamos que tomar se harán de forma privada". Preguntado precisamente si ese mutismo como política de comunicación del club puede no ser compartido por los socios y aficionados ha respondido que "debemos andar por diferentes ambientes, en mis reuniones con ellos no me transmiten ese sentir".
Por último sobre lo dicho por Javi Martínez y la tristeza que le produce ver así al Athletic con filtraciones en el vestuario opina que "cada uno se hace responsable de lo que genera y sugiero que cada uno, para mejorar, más que decir lo que deben hacer otros se preocupe de lo que él hace mal. Lo de la valla de Lezama puede ser una de esas tristezas por ejemplo".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar