El delantero donostiarra reconocía que siempre "intento ser más optimista y mirar para arriba", eso sí, "siendo consciente de dónde estás".
Y es que los últimos resultados han dado "confianza" al equipo, algo que hace que "más fácil" el juego del equipo y "salir con desparpajo" al terreno de juego.
Herrera tambiñen afirmaba que el Athletic juega mejor con tensión, algo que no comparte Aduriz que cree que "cuando tienes urgencias, la tensión que tienes encima te juega malas pasadas".
Aduriz espera que el punto de inflexión del equipo y de la temporada haya llegado ya, si bien recordaba también que "durante el año hemos hablado de este tema y no hemos sido capacaces de llevarlo a cabo".
Para ello sería bueno ganar al Espanyol, un equipo "que ha pegado un cambio muy grande y muy difícil de ganar".
Aduriz, máximo goleador del Athletic, no ha marcado ningún tanto en los dos últimos encuentros en los que el equipo ha hecho cinco goles. El delantero donostiarra no se ve "ni más, ni menos presionado. Tengo la misma responsabilidad de ayudar al equipo", aseguraba. También estaba convencido de que sus compañeros "iban a hacer goles porque tenemos gente con muchísima capacidad para ello y estoy seguro de que va a haber mucha más gente que se va a sumar a esa faceta".