Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, es "optimista" sobre las posibilidades del equipo rojiblanco en la presente Liga. "Siempre lo fui. Desde el principio entendí que el grupo era suficiente para aspirar a mucho más de lo que hemos logrado.
Veremos si en algún momento del año finalmente podemos actuar de acuerdo a los recursos con los que contamos", manifiesta.
El reto es mantener la línea de juego de los últimos partidos este domingo ante el Espanyol, un equipo que "combina experiencia y juventud, ataque y defensa... Un equipo compensado". Que llega, además, en una pronunciada línea ascendente. "A partir de los últimos nueve partidos tuvo actuaciones importantes, tanto de local como de visitante", recuerda Bielsa.
El argentino no teme por el estado del césped de San Mamés, a pesar de las intensas lluvias de estos días. "Estoy seguro de que estará muy bien, porque la firma que se encarga del mantenimiento ha demostrado que resuelve nuestras necesidades con eficacia", afirma.
Por último, ha aclarado la comentada comida de amigos que tuvo recientemente en la capital vizcaína con Andoni Zubizarreta y Jorge Valdano: "No hay asunto profesional que tratar, con lo cual el carácter del encuentro es simplemente amistoso".