El técnico mexicano a desplazado a 18 jugadores. Las principales novedades son los regresos de Víctor Sánchez y Javi López a una lista de la que se cae Sergio Tejera y Raul Baena, sancionado. Cristian Álvarez, Mattioni, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Forlín, Stuani, Sergio García, Verdú, Longo, Kiko Casilla, Moreno, Javi López, Petrov, Capdevila, Colotto, Simao, Christian Alfonso y Víctor Álvarez forman la convocatoria blanquiazul.
Tras la sesión, Aguirre ha atendido a los medios de comunicación para señala que cree el Athletic, al que ha calificado como "quizás el equipo más rápido de la Liga", les va a plantear mañana un partido "muy dinámico" y con "un ritmo muy alto, tanto con balón como sin él".
"En su estadio meten un ritmo infernal. Como el Barça o el Madrid, es un equipo muy veloz que no para en todo el partido y habrá que estar preparados para sostenerles el ritmo", ha subrayado el 'Vasco, quien por otro lado se ha mostrado "orgulloso" de volver a pisar un "precioso estadio" como 'La Catedral' por última vez antes de que sea demolido al final de esta temporada para encarar un choque en el que confía en lograr su primera victoria como visitante con el Espanyol después de tres empates y una derrota.
"Toca hacerlo mejor que en Granada, Zaragoza o el Bernabéu. Será muy complicado, pero nuestra intención siempre es la de ganar", ha comentado el técnico mexicano, quien no cree que tengan especial trascendencia las bajas locales de Gurpegui, Llorente o Amorebieta porque Marcelo Bielsa "tiene una baraja amplia" en la que elegir. "Jugará gente que no desmerecerá nada. San José e Iturraspe son buenas soluciones y Aduriz está tendiendo un año impresionante. No creo que les mermen las bajas", ha añadido Aguirre, quien no ha querido desvelar el once que opondrá mañana al Athletic aunque ha asegurado que lo tiene "claro".
Por último, Agirre ha elogiado también la figura de Bielsa, a quien conoce "desde hace muchísimos años". Ambos coincidieron en la ciudad de Guadalajara, entre 1992 y 1994, cuando el rosarino trabajaba como técnico del Atlas y él, aún como futbolista, jugaba en el 'Chivas'.
"Tuvimos buenas tertulias. Es una extraordinaria persona y entrenador", ha añadido Aguirre, quien ha tenido incluso la oportunidad de saludar y conversar unos instantes con Bielsa en Lezama.