Son muchas para los 19 partidos que ha jugado hasta el momento el ex zaragozista, cuatro por partido, con lo que tampoco es tan raro que de vez en cuando se le caliente un poco la cabeza y se meta en refriegas varias con sus rivales.
Un dato que habla de su importante participación en el juego del equipo, de su habilidad, y también de su característica de no soltar el balón de primeras, sino de preferir conducirlo él mismo y generar posteriormente jugadas.
El dato estadístico de Herrera está bastante por encima de los de Leo Messi, que le sigue con 67, el temible Diego Costa, que habrá hecho 100 pero que le han devuelto 63, o Cristiano Ronaldo, que anda en las 60.
Queda la duda de ver que opción tomará el técnico de Rosario para sustituírle ante el Valencia este domingo en San Mamés. Otras veces ha optado por tirar de Iker Muniain, si bien parece claro que en esta campaña no le están saliendo las cosas al de La Txantrea, y menos aún cuando ha jugado tan lejos del área rival.
La otra posibilidad es blindar el centro del campo con San José, con lo que se pierde salida y control pero se gana en opciones de gol con las jugadas a balón parado que el navarro domina.