y luego las lesiones musculares que venían de que el tobillo no estaba bien, así que lo que parecía algo mínimo como un esguince se ha hecho un poco largo".
Finalmente se vio obligado a pasar por el quirófano. "Era la última opción, la más traumática, pero después de intentar todo el tobillo no avanzaba y tuvimos que recurrir a la peor opción pero la que te deja bien", explica, antes de expresar su objetivo: "Lo primero es recuperarme al cien por cien, y tengo la ilusión de que sea antes de que acabe la temporada, eso es lo que siento y lo que quiero".
Desde fuera, tal y como están yendo las cosas, "la impotencia es muy grande, y quieres estar ahí por dos motivos, por estar sano y por intentar ayudar al equipo".
En este tiempo ha sentido cerca a Bielsa. "Cada cierto tiempo se ha interesado por mí, por cómo va la lesion, antes y después de la operación ha estado pendiente. El tiene sus obligaciones con el equipo y no va a preguntar todos los dias, pero siempre ha estado muy pendiente de mi evolución, como lo sigue estando a día de hoy", afirma.
Se esperan importantes cambios para el próximo curso. Y la larga ausencia del navarro puede jugar en su contra. "Si esta temporada no es suficiente para estar dentro del equipo, no pasa nada. Estos años he tenido ya varias carambolas y estoy acostumbrado. Si tengo que empezar desde cero otra vez, es muy trabajo y así lo haré".