En una entrevista en el blog Sentimiento Athletic sí reconoce que "es cierto que alguna vez he hablado con Aitor Iru (preparador de porteros de Lezama), aunque por cosas de mi estilo de juego, nada más".
Tras volver a recordar que "nadie se puso en contacto conmigo", el ex del Barakaldo o Bilbao Athletic admite que la competencia bajo palos será toda una batalla.
El runrun con Iraizoz y la falta de respaldo a Raúl más la irrupción del joven Kepa Arrizabalaga, hacen que la baraja de guardametas en junio tenga cuatro ases.
"Cierto es que hay mucha competencia. Sobre todo Gorka y Raúl -que son los que más ví- son grandísimos porteros, y de Kepa hablan maravillas. Si vuelvo está claro que no volverá aquel niño que estuvo hace unas temporadas y claro que iré por lo menos para dar guerra", avisa Iago.
Sobre los dos actuales porteros de Bielsa no puede menos que echarles un capote. "Son dos grandes porteros. Siempre hay altibajos en la temporada. También me ha pasado, pero no significa que haya
dudas. Ahora mismo Gorka está a muy buen nivel y me alegro muchísimo por él. Y con Raúl le conozco como persona y sé que lo habrá pasado mal, pero de todo se aprende y seguro que saldrá adelante".
Por último reflexiona sobre sus salidas de Bilbao o el momento en que Caparrós tiró del veterano Armando del Cádiz y no de este portero que llegó a ser pitxitxi del torneo de fútbol-sala de Castro. "Me sentí molesto porque en mi etapa en el Bilbao Athletic jugué casi todo y nunca tuve una oportunidad. Sin embargo, ahora entiendo de sobra el por qué no la tuve. Era joven, no estaba a mi nivel y todo pudo ser por eso. Por tanto, dolerme puedo decir que no me dolió", reflexiona.