Aquel elegido en su momento como el árbitro favorito de la Liga por José Mourinho, algo que ha acusado en su quehacer posterior, es el encargado de dictar justicia en el encuentro que sevillistas y bilbaínos dirimirán en terreno hispalense el lunes 8 de mayo a las 22.00 horas, correspondiente a la 30ªjornada de la presente Liga.
Y es que pese a que Undiano Mallenco pone de los nervios a San Mamés, y sobre todo a los jugadores navarros de la plantilla de Bielsa, Mateu Lahoz es el colegiado con el que Athletic mantiene peores números. Siempre dentro de los árbitros más usuales, no como rareza.
De los 17 partidos entre liga y copa en que le ha dirigido tan solo en tres ocasiones la victoria sonreía a los leones, en cuatro rascaban un empate... y en 10 la derrota era la nota final del encuentro.
Y si creen que la cosa va meramente por rachas, esta misma temporada ya le ha pitado en tres ocasiones sin catar en ellas ni una triste victoria. Lo mejor fue el empate a 0 contra el Málaga con raúl de portero titular, mientras que engordaba su estadística fúnebre con dos dolorosas derrotas, una por 5-1 en el Camp Nou y, casi peor, el inesperado 0-2 en San Mamés en navidades ante el Zaragoza.