Los ocho puntos de renta sobre el descenso no son un aval, porque el calendario rojiblanco es muy complicado y los de abajo "al final siempre sacan puntos". "Creo que la salvación estará en 42 o 43, si no es así me sorprenderé. Además, pensar lo contrario es una forma de relajarse que no nos conviene nada", agrega.
El objetivo de Herrera no es que cunda el pánico, pero sí "ser realistas, en el fútbol no se vive del pasado, lo de la temporada anterior no vale, y nuestra situación es preocupante".
Insiste en la necesidad de afrontar los problemas clasificatorios con la seriedad que requiere. ¿Ha costado que el vestuario interiorice el peligro? "No, lo que que creo es que siempre hemos mantenido un margen, salvo la semana de antes de Osasuna, que nos pusimos a tres y vi temor en el ambiente. Pero ahora estamos a ocho y parece que no se mira abajo con la preocupación que se debe hacer desde mi punto de vista. Queremos que la gente sea consciente de que la situación es peligrosa. El lunes nos jugamos la vida", sentencia.