El cancerbero de Ondarroa, accedía recientemente al filial del Athletic, casualmente la misma jornada en la que en el primer equipo Raúl ocupaba la titularidad por decisión técnica en detrimento del luego retornado Gorka Iraizoz.
Fue un paso determinado por la dirección deportiva de Lezama para atar a Kepa al que tras su sensacional actuación en el Europeo sub'19 se empezó a ver en el escaparate, y al que el Baskonia quedaba pequeño.
Según As, al ya portero de la sub'21 le habría llegado una oferta de la casa blanca para empezar la próxima campaña en su filial en Valdebebas.
Una posibilidad bastante factible ya que tanto el Barça como el club de Florentino Pérez también ha movido sus tentáculos hacia el mediocentro jarrillero Erik Morán como ya les adelantábamos en ElDesmarque.
De todas formas a Kepa le lleva Bahía, la misma empresa que a Javi Martínez -sin ir más lejos-, y sin duda este rumor le viene muy bien a la hora de forzar al Athletic para renovarle y darle cancha en una pretemporada a la que también se va a incorporar para pelear por un puesto bajo palos Iago Herrerín.