ya le he dedicado alguno que otro", confirma con una amplia sonrisa.
El donostiarra quiere "agradecer" la ayuda de sus compañeros para alcanzar esta cifra, porque "son ellos los que te hacen meter goles, gracias a ellos los he podido meter". Esta diana, además, sirve para romper una sequía de ocho jornadas. "Al final el equipo necesita goles, es trabajo de todos, pero los de arriba estamos más obligados a ello, así que contento, sobre todo porque ha servido para ganar", celebra.
Antes de acertar, había tenido alguna opción en la que no acertó a conectar bien el remate. Pero no enseguida demostró que no se le había olvidado cómo hacerlo. "He tenido dos opciones buenas en la segunda parte además del gol. En una no le he dado nada bien, a la otra a medias, pero he seguido intentándolo y ha llegado".
Aduriz reconoce que "no ha sido un partido bueno, ni muchísimos menos, pero hemos sido capaces de marcar nosotros, de ser contundentes atrás, que es muy importante, y nos quedamos con los tres puntos, que era lo que buscábamos". A partir de ahí, comienza la búsqueda de un Athletic mejor. "Vamos a intentarlo", promete.