Sin embargo, la coyuntura económica actual y que tanto Real Madrid como FC Barcelona lleguen seguidos a San Mamés y teniendo en cuenta la trayectoria del Athletic esta temporada ha obligado a la Junta Directiva encabezada por Josu Urrutia a mover ficha y buscar una imaginátiva fórmula para que los bolsillos no solo de sus socios sino también de barria, abonados, harrobi y público en general no se vea tan afectado.
De esta manera, el Athletic ha decidido sacar a la venta unos abonos que incluyen los dos encuentros con un considerable ahorro respecto a comprar las dos entradas por separado. Así, para los socios mientras las entradas individuales van desde los 15 a los 35 euros, el abono para los dos partidos queda entre los 18 y los 42 euros. Los socios podrán retirar sus localidades tanto individuales como de abono los días 4, 5, 6, 8 y 9.
Por su parte, los harrobi podrán adquirir las entradas a 15 euros y el abono a 18, para los abonados los precios oscilan entre los 50 y los 100 euros y el abono entre los 60 y los 120, mientras que para los socios barria serán de entre 38 y 90 euros por partido y entre 45 y 108 para el abono.
El resto del público que podrá retirar entradas y abonos entre los días 12 y 14 de abril tendrán unos precios de entre 50 y 120 para cada encuentro y de entre 60 y 144 para el abono de los dos partidos.
Con esta medida desde la Junta Directiva del Athletic pretenden que San Mamés roce el lleno en ambos encuentros y que la mayoría de aficionados sean del conjunto rojiblanco.