Y es que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha comentado que "no está descartado". Eso sí, "el Athletic ha mostrado durante año y medio que ha valorado al jugador y ha dado tiempo suficiente para optar por el Athletic".
En cualquier caso, Urrutia también ha dejado claro que "no ha habido ningún tipo de contacto" entre ambas partes y además el presidente entiende que "no está en manos del Athletic que lo pueda haber".
El que jugará la próxima temporada en la Juventus es Fernando Llorente, que ha permanecido esta temporada en el Athletic por decisión del club. Una decisión de la que "no me arrepiento. Soy consciente de que el rendimiento no solo de Llorente sino de cualquier jugador de esta plantilla no es el que tuvo el año pasado", zanjaba.
Otro nombre propio es el de Iker Muniain, "un jugador importantísimo para nosotros, joven y que debe pasar por estas situaciones. Tenemos que ayudarle y él poner de su parte para trabajar más y buscar ese punto óptimo que seguro lo va a encontrar". El futbolista navarro concluye contrato en 2015 y "esperamos que esté muchos años aquí. Ahora mismo no estamos pensando en demasiadas cuestiones futuras".
Por último, sobre Ruiz de Galarreta, recientemente renovado, Urrutia ha comentado que "es un jugador que apuntaba y apunta mucho y nuestra confianza en él es máxima".