Desgraciadamente la familia recuerda estos días en los medios de comunicación que aparte de la pérdida de su hijo, un año más tarde del suceso la investigación judicial permanece abierta y sin que nadie haya sido imputado por esa muerte.
El departamento de Interior, que dirigía entonces el socialista Rodolfo Ares, inició una investigación interna y prometió "llegar hasta el final", pero luego dejó la instrucción en manos del juzgado número 10 de Bilbao.
Durante estas semanas, siguen declarando ante la juez como testigos los 63 ertzainas que estuvieron de guardia esa noche en Bilbao, aparte de testigos y peritos, pero de momento, no hay ningún imputado.
Este jueves los padres del fallecido rompían su silencio en declaraciones a ETB en las que la madre, Fina Liceranzu, expresaba que su hijo "fue una diana, estaba de espaldas a los agentes". Mientras que el padre, Manuel Cabacas, ha señalado que la situación aquella medianoche tras el partido "era una fiesta, no era una manifestación, no era una kale borroka, no era una asamblea; era una fiesta y no pueden llegar (los ertzainas) como llegaron; eso no lo pueden cambiar".
Hoy viernes la plataforma "Iñigo Gogoan" realizará una concentración en su honor en el mismo lugar en que fue asesinado. El homenaje tendrá lugar a las 19:00 horas en el conocido callejón de María Díaz de Haro.