“El Athletic es un equipo con unos automatismos muy definidos, con un nivel de intensidad muy grande, se emparejan uno a uno en el campo, y con una capacidad física importante. El año pasado deslumbró con esta idea de juego y sólo le han fallado este año los resultados, aunque le faltan jugadores que eran determinantes", ha explicado Emery.
"Están en un claro proceso de encontrar jugadores que se hagan para ofrecer un rendimiento similar a los que ya no están o no participan como el año pasado: Llorente, Javi Martínez, Amorebieta y Muniain. Pero tienen una personalidad muy definida y nos van a exigir mucho. Todos los equipos sufren contra el Athletic. Es un rival de entidad", ha recalcado.
Sobre la posibilidad de que Llorente sustituya a Aduriz ha reseñado que “su idea de juego será la misma, aunque las características individuales de cada uno puede que sea algo diferentes. Aduriz aporta goles, participación en las dejadas a la segunda línea… Llorente no participa por diversas circunstancias, pero es muy importante. Con sus diferencias en el juego aéreo van a exigir ambos mucho. La atención sobre ellos tiene que ver con el juego aéreo. Se puede dar que busquen más juego directo sobre ellos en determinados momentos", ha argumentado.
En ese sentido ha despejado la pregunta sobre el 'Caso Llorente': "Desde fuera podemos hablar mucho pero no acertar en la conclusión del por qué", se ha limitado a decir.
Tras recordar que "necesitamos los tres puntos" ha comentado que su idea es "generar mucho juego, superar la adversidad que nos presente el Athletic y hacer un esfuerzo grande para que los aficionados puedan decir ‘este es mi Sevilla’.
Por último se ha referido a la baja de Jesus Navas. “Es importante, no es normal que se pierda partidos, pero el juego no puede depender de un jugador. Hay alternativas de juego y buscaremos un recambio de la forma más natural posible”.