El técnico getxotarra y sus pupilos están firmando un campañón, en el que les costó tres jornadas empezar a ganar, pero luego ya no han vuelto a perder hasta la jornada 26 en Tajonar ante su máximo rival, un Osasuna que ya no les puede alcanzar en la tabla con seis puntos por jugárse.
Los cachorrillos campeonan con un saldo de 20 victorias, 5 empates y esas dos únicas derrotas ante los rojillos y ante la Real, ésta además en la primera jornada de Liga.
La cara amarga ha sido la grave lesión de Ander Mediavilla, ya que el centrocampista sufrió la semana pasada rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, por lo que permanecerá de baja entre seis y siete meses.
En la plantilla de este juvenil hay puesta una confianza tremenda en Lezama, ya que se espera lo mejor de la generación del 95 con los Jurgi Oteo e Iñaki Williams, aparte de sus coetáneos que ya militan arriba en el Baskonia como Seguín o Unai López; y a su vez también se hablan maravillas de la posterior camada del 97, donde también se adivinan grandes talentos. Tiempo al tiempo, y de momento dejarles formarse.