obtuvo los tres puntos en un compromiso brillante. La victoria de los leones supuso un salto de calidad en su juego, justo lo que llevan buscando sin éxito desde que se inició la presente campaña.
El equipo que dirige Marcelo Bielsa se ha impuesto en tres de los últimos compromisos ligueros, lo cual le ha concedido cierta tranquilidad en la tabla tras haber visto el descenso a solo tres puntos de distancia. Ante Osasuna, Valencia y Granada, sin embargo, el juego estuvo muy alejado del espectáculo del pasado curso y se alió más con el pragmatismo necesario para abandonar una situación desesperada. Ahora, al encarar la recta final de la temporada con relativa calma, es hora de dar un paso más.
Enfrente se encontrará con un Sevilla que tampoco ha sido capaz de responder a las expectativas de inicio de temporada. Los resultados pusieron fin al periplo de Michel en su banquillo, pero la llegada de Emery tampoco ha logrado meter a los hispalenses en puestos de competición europea. Si el Athletic vence le dará caza en la tabla.
En lo que respecta al equipo, la principal incógnita se sitúa en la punta de ataque. Bielsa esperará hasta el último momento para poder contar con Aduriz, que no se ha podido ejercitar con el grupo en toda la semana por las molestias que arrastra en el muslo. Si no llega a tiempo, Llorente ocupará su puesto de inicio. Lo que sí está confirmado es el regreso de Muniain al once, dada la baja por sanción de Susaeta. En el Sevilla, lo más destacado es la ausencia de Navas por acumulación de tarjetas.
Alineaciones probables
Sevilla: Beto, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Coke, Medel, Kondogbia, Manu del Moral, José Antonio Reyes, Rakitic y Álvaro Negredo.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Gurpegi, Laporte; San José, De Marcos, Herrera; Ibai, Aduriz o Llorente y Muniain.