Por tanto más allá del show de Mateu Lahoz, quien de todas maneras bien pudo expulsar aparte de Navarro y Laporte a Fazio y a Aritz Aduriz, está claro que los leones siguen sin ganar solidez ni temple pese a la racha de tres victorias reciente.
Y en ese sentido siempre hay que escuchar a los profesionales, empezando por el técnico de Rosario o por Mikel San José, que ya advertían entre semana del peligro de pensar que ya está todo resuelto por llegar a los 35 puntos. Aún falta.
De momento el papelón es encontrarse este domingo en San Mamés con medio día del club ante el Real Madrid y la baja de cuatro o hasta cinco titulares si Iraola no se recupera de su sobrecarga muscular.
Hay que seguir peleando porque los leones reincidieron en errores y vieron como los hispalenses, tan solo con las contras de Negredo lanzadas por Rakitic y el balón parado, pudieron solventar pronto un choque que al final se les complicó.
En ataque los vizcaínos no estuvieron finos en el último tramo del campo y sus pérdidas de balón, al no acabar innumerables jugadas, dieron paso a esos contragolpes de los que se quejaba Gurpegui al finalizar el encuentro.
Sin duda lo mejor de la dengelada noche fue la pancarta de los 'Biris' recordando a Iñigo Cabacas al que esta tarde de martes (19.00) le hacen un homenaje en el Kafe Antzokia de Bilbao.