Para el alavés la 'Catedral' "es un campo difícil y también es un campo en el que es bonito jugar y más en esta ocasión que es la última", recordaba. Karanka ha vivido estos duelos en ambos bandos como jugador y ahora lo hace en el 'blanco' como técnico. Es por ello que conoce perfectamente que en Bilbao "los partidos contra el Real Madrid son siempre especiales". También lo es para él mismo y para "todo el mundo. Para Iker (Casillas) porque debutó allí, para Xabi (Alonso) porque fue jugador de la Real, para Ramos que ha jugado mil veces allí", comentaba.
El Athletic recibirá al conjunto madrileño con numerosas bajas pero Karanka no se fía y apunta por ejemplo a que "van a salir jugadores como Fernando Llorente, un campeón del mundo que no vamos a descubrir ahora".
Sobre el equipo de Bielsa, el segundo técnico del Real Madrid también comentaba que "esta temporada no está siendo lo bonita que querían después de lo bueno de la pasada". Además cree que su equipo "podemos ser un rival bueno para cambiar su temporada".