El equipo de Marcelo Bielsa cuenta en la actualidad con 35 puntos y mantiene un 'colchón' de ocho puntos sobre los puestos de descenso a estas alturas. Y es que los rojiblancos están calcando cada uno de los números que consiguieron en la primera vuelta.
Así, a estas alturas en la primera recta del campeonato el Athletic había sumado 14 puntos, los mismos que en la segunda vuelta. Los 'leones', eso sí, han visto como se ha ampliado la distancia con los puestos de descenso. Si en la jornada 14 tenían cuatro puntos de diferencia con el Deportivo que es quien marcaba el descenso, ahora son el doble, ocho sobre el Zaragoza.
La repetición de los números es tal que el Athletic ha marcado en las 14 jornadas que se llevan transcurridas de la segunda vuelta los mismos goles, 17, que en las de la primera vuelta. Por otra parte ha encajado cuatro goles más. Iraizoz ha visto su portería perforada en 30 ocasiones en la segunda vuelta, por 26 de la primera.
Los números son fríos y las sensaciones en el entorno y mirando el calendario dan escalofríos. En cualquier caso, el Athletic se aseguraría la permanencia, más o menos tranquila, si repite los resultados de la primera vuelta en esta recta final.
En las siete últimas jornadas de la primera parte de la Liga los pupilos de Bielsa sumaron siete puntos para cerrar el primer acto con 21. De repetir en estos momentos sumarían los ansiados 42 que asegurarían la tranquilidad. Es muy posible que incluso hagan falta menos puntos para mantenerse.
El Athletic se enfrentará en las próximas jornadas ante Deportivo con el que empató en la primera vuelta, Barcelona, perdió, Celta, ganó y Mallorca donde también logró la victoria. Esos son los siete puntos cosechados ya que el cierre de la primera vuelta fue caótico con tres derrotas consecutivas ante Zaragoza, Levante y Rayo Vallecano.