Son palabras de Andoni Iraola que también aseguraba sobre el conjunto gallego que "sus cuatro victorias seguidas no las ha conseguido de casualidad o tirando de heroica sino que las ha conseguido jugando bien al fútbol". Es por ello que espera a un rival "con mucha confianza y con un ambiente de optimismo total entorno al equipo".
Iraola avisa por lo tanto de que "tenemos que estar preparados para eso". Y es que "estos partidos ante rivales directos van a ser claves para lo que pase esta temporada", explicaba. En cualquier caso el jugador de Usurbil no duda del Athletic. "Estamos preparados para jugar a esa intensidad. Somos conscientes de que nos jugamos muchísimo y el equipo va a dar la cara el domingo".
Para Iraola en Riazor se juegan "más que tres puntos". Para lograr esa ansiada victoria ante el Deportivo el rojiblanco señala como claves "salir tensionados, no cometer errores, no darles facilidades, que a ellos les cueste encontrar ese juego que han tenido en los últimos partidos con jugadores talentosos como Valerón o Pizzi se han encontrado cómodos. Vamos a intentar que no se encuentren tan cómodos y que les cueste llegar a nuestro área".