"A veces el fútbol es caprichoso. Cuando muestras tus señas de identidad como quiere el míster no nos han beneficiado los resultados, no hemos sabido jugarlos o el equipo rival nos ha neutralizado bien. Es curioso que tirando de oficio y siendo un equipo más bloque hayamos obtenido más puntos que de la manera que nos hubiera gustado, que es con buen fútbol", admite en una entrevista a Mundo Deportivo.
Los equipos de la cola de tabla no les consideran un rival directo por la permanencia. Así lo plasmaba, por ejemplo, Aranzubia. Pero el equipo de Bielsa no se fía, por mucho que tengan ocho puntos de renta sobre el descenso. "No creo en colchones. Además la ventaja esa... es mínima y tenemos que ir ganar, por supuesto", sostiene, antes de añadir que tampoco "hay que tener esa ansiedad de quererlo jugar ya, porque te merma física y mentalmente y no llegas al 100% al partido".
En cuanto a tipo de encuentro que más favorece ante el Deportivo, Ekiza opina que el formato de ida y vuelta lo dominan pero en principio no lo buscan porque es un tanto caótico. "Tenemos un largo recorrido físico y sabemos cómo llevarlos, así que tendríamos un pelín de ventaja; pero hay que saber llevar el partido. Si entramos en la dinámica de ida y vuelta, estamos más acostumbrados y podríamos tener una ventaja, pero hay que tener el partido controlado y saber cuándo hay que hacer esas cosas", concluye.