Es Noticia

San José y Ekiza se juegan un puesto en el eje de la zaga

La penúltima sesión de entrenamiento en Lezama previa a la cita en Riazor ha dado un paso más en el esbozo del once que planea alinear el Athletic este domingo ante el Deportivo. Un entrenamiento que acrecienta la incertidumbre sobre la disponibilidad de Aymeric Laporte,
que ha reaparecido en el exterior para realizar una breve carrera continua en zapatillas junto al recuperador Xabi Clemente.
Carlos Gurpegi parece tener un sitio garantizado en el equipo. El capitán se ha aferrado a la titularidad nada más superar su lesión y, de confirmarse las pruebas, enlazará su tercer partido consecutivo en el once inicial. La gran duda ahora en la zaga es quién será su compañero en el eje. Ekiza y San José son los candidatos.
En un primer momento, Bielsa ha ensayado movimientos tácticos con un once completo: Iraola, Gurpegi, Ekiza y Aurtenetxe en defensa; Iturraspe, De Marcos y Herrera en la medular; y Susaeta, Aduriz y Muniain en ataque. El mismo del miércoles. Pero, poco después, el argentino ha dirigido un ejercicio específico para la zaga con un significativo cambio. San José, que ha superado ya las molestias que ha arrastrado durante la semana, ha ocupado el puesto de Ekiza junto al de Andosilla.
"No se lo puedo confirmar, pero las deducciones que saque de lo que se vio en el entrenamiento de hoy puede que se parezcan al equipo que va a jugar el domingo", ha manifestado el rosarino en relación las pruebas, antes de explicar la ausencia de Laporte con el grupo. "Tiene molestias en una rodilla, entre hoy y mañana tomará la evolución un cartácter más definitivo que nos permita saber si va a viajar o no a A Coruña". Si juega, ¿será lateral? "No es una decisión que haya tomado, el partido de Aurtenetxe contra el Madrid fue muy bueno", resuelve.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar