Lo intentarán además con bajas muy importantes. Juanlu Fuentes no podrá contar con la zaguera Saioa González, que atravesaba un gran momento pero desgraciadamente se rompió el ligamento cruzado ante las colchoneras; y tampoco con una de las cracks del equipo, Arrate Orueta, que cumple ciclo de amonestaciones.
Con ella precisamente analizamos en ElDesmarque un partido en el que inevitablemente se mirará de reojo al Barça, que esta semana visita al Collerense. El conjunto balear es tercero por la cola, así que el fallo culé no entra demasiado en las quinielas.
- Vaya palo la grave lesión de Saioa en Madrid, ¿váis a dedicarle algún detalle el domingo?
La verdad es que nunca te esperas una lesion tan grave... Saio ha sido muy importante para el equipo durante toda la temporada y seguira siendolo. Así que se merece una victoria. Y se la dedicaremos...
- Habrá que buscar una buena sustituta porque la de Ortuella estaba en una línea fantástica además. Tzibi parece una gran opción que casualmente fue otra 'sufridora' del campo del Cerro...
Campo maldito. Dos cruzados en dos años. Vamos a echar de menos a Saio, pero tenemos jugadoras que seguro que lo van a hacer perfectamente tambien. Tzibi tiene muchísima experiencia, muchas ganas y además esta físicamente en un momento buenísimo... por lo que si es ella o sea quien sea seguro que cumple con creces.
- Aunque tú también te puedes desenvolver ahí, pero por temas laborales y de tarjetas no podrás estar, ¿te estarás mordiendo los dientes en el hospital?
Este domingo no podré estar en Lezama porque tengo guardia. Estaré nerviosa pero confío plenamente en el equipo. Tenemos una oportunidad muy bonita y estoy segura de que no la desaprovecharemos.
- Y en cuanto al partido pasado el empate sin duda os supo a poco, en los dos duelos contra el Atlético ha dado sensación de que se mereció mejor suerte...
Nos vinimos un poco tristes por el momento en el que nos empataron... pero ahora, valoramos mucho este punto. Es un campo complicado en el que cuesta puntuar. En lezama no merecímos perder, pero el fútbol muchas veces no es justo, tanto a favor como en contra.
- Vamos al presente, un solo punto sobre el Barça, la cosa se aprieta y ya no se puede dudar ni para pensar...
Ya no tenemos margen de error. Tendremos que ganar los dos partidos que nos quedan, que no serán nada fáciles y sacar un buen resultado en el último partido si queremos ganar esta liga. Es complicado, pero para eso estamos donde estamos, para intentarlo hasta el último minuto.
- De entrada hay que ganar sí o sí al Valencia en Lezama...
Eso es, tenemos que pensar en el partido más importante que tenemos ahora, que es el del Valencia. No nos valen para nada los puntos del partido de la Real por ejemplo si no ganamos este fin de semana, así que por eso no nos gusta pensar en nada que no sea este partido.
- Ni que decir tiene que seguro que la afición entiende el momento y la tribuna presenta un gran aspecto este domingo...
Confiamos mucho en nuestra aficiòn, la mejor por cierto. Ellos saben que les necesitamos asi que no dudo en que ahi estaran el domingo a las 12.00 en Lezama.
- ¿Por dónde pasan las claves del partido ante las 'chés'?
Tenemos que estar muy serias y concentradas. Quitarnos presion y salir a hacer lo que sabemos y lo que hemos hecho durante toda la temporada.
- El Barcelona juega en Baleares ante un Collerense tercero por la cola que, al menos a priori, no os va a echar demasiadas manos...
Bueno, el Collerense es un equipo más complicado de lo que parece. El favorito esta claro que para ese partido es el Barcelona, pero nunca sabes lo que puede pasar en un partido.
- Tres hay por delante y un título al fondo, ¿cómo estáis de ánimos y de fuerzas para lo que queda?
El premio es demasiado bonito como para flaquear ahora. Estamos con mucha confianza, físicamente bien y con ganas de vivir el día a día e ir consiguiendo los objetivos necesarios para llegar al 5 de Mayo con opciones. Tenemos el apoyo de nuestra aficion y el mejor escudo posible en el pecho... así que intentaremos no fallar a nada ni a nadie.
- Te vemos convencidísima...
Claro que sí, por supuesto. ¡Aupa neskak y aupa Athletic!