Los leones dominaron casi todo el partido salvo el tiempo tras la expulsión de Iturraspe por una falta en el centro del campo. "La jugada habla por sí sola, pero los árbitros tampoco son infalibles, ni mucho menos. No me parece justo enfocar en ese aspecto la explicación de no haber obtenido los tres puntos", razonaba Bielsa.
A raíz de la expulsión, Bielsa amarró el punto con la entrada de San José por Aduriz, que llevaba 13 minutos en el campo tras haber sustituido a Llorente. "Estábamos cerrando el partido y Aduriz estaba como tercer volante, eso no puede durar mucho tiempo y me pareció que corría demasiado riesgos y metí un volante de contención con los dos extremos. Lo hice con la misma sensación de culpa que cuando cambié a Muniain", dijo el argentino, recordando el partido del Granada, cuando el navarro estuvo 20 minutos en el campo.
Respecto a la titularidad, por tercera jornada consecutiva, de Fernando Llorente, Bielsa explicó que se decantó por él en lugar de Aduriz porque le dio la "impresión de que ni uno ni otro estaban para jugar el partido completo".
"Mi punto de vista es que Aduriz ingresa a un partido que se está jugando mejor que Llorente, al que le cuesta asimilar el ritmo de juego. Ante la alternativa de dividir el tiempo pensé que era mejor que Llorente empezara. Su actuación me inhibió de hacer el cambio en el descanso, pero a medida que el partido avanzaba fue perdiendo fuerza", indicó el técnico del Athletic en sala de prensa.