Cabe recordar que el defensa nacido en Cantaura concluye contrato el próximo 30 de junio y que al igual que Llorente abandonará el Athletic sin que el club perciba ningún tipo de compensación econcómica.
Por lo tanto la comunicación del Fulham al Athletic no se trata de otra cosa más que un mero formalismo implantado por la UEFA recientemente. Según varios medios de comunicación como Marca o Mundo Deportivo, se asegura que en Ibaigane han recibido el fax de la entidad londinense informando de sus maniobras con Amorebieta.
El jugador rojiblanco es desde el pasado 1 de enero libre para negociar su contrato con el club que desee. Lo que ocurre en esta ocasión es que por el momento ni el Athletic, ni el Fulham han informado públicamente de esta situación, mientras que sí lo hicieron con Fernando Llorente tanto el club rojiblanco como la Juventus de Turín.
Aunque todo hace indicar que Amorebieta sellará su compromiso con el Fulham para las cuatro próximas temporadas, el acuerdo no está totalmente cerrado ni firmado. De hecho se especula con la posibilidad de que el Southampton de Mauricio Pochettino también esté interesado en contratar al central 'vinotinto'.