El técnico rosarino sigue expectante a la decisión de los comités de la sanción a Ander Iturraspe y no se muestra "ni optimista, ni pesimista. Lo que decidan estará bien". En caso de no poder contar con el centrocampista de Abadiño, Bielsa ha trabajado en los últimos entrenamientos con Gurpegui por delante de San José, todo lo contrario a otras ocasiones.
Sobre este planteamiento, el técnico rosarino explicaba que "San José se acomoda más a la posición de volante de contención cuando el rival tiene una segunda referencia atrás del atacante central. Cuando el equipo rival tiene dos referencias atrás del atacante central es probable que la mayor dinámica de Gurpegui se adapte mejor". En cualquier caso también ha avanzado que "puede sucecer cualquiera de las dos cosas en la formación inicial o durante el juego que intercambien posiciones".
Otra de las dudas se encuentra en la posición de delantero centro del Athletic. Llorente ha sido titular en las tres últimas jornadas por delante de Aduriz. Para Bielsa "LLorente tuvo un partido ascendente y Aduriz tuvo una semana de entrenamientos mejor que la anterior. A los dos los veo con proyección y mejora", zanjaba.