El joven jugador rojiblanco ha explicado que "toda persona que está en el mundo del fútbol sabe lo que significa San Mamés, la historia que tiene, lo que significa jugar aquí, y tampoco hay que dar más explicaciones", zanjaba.
Polémicas aparte, Muniain se centra en "despedir la Catedral como merece en un gran partido y contra un gran rival como el Barça y poder dar esa ilusión a la gente que nos apoya cada domingo".
Para ello será necesario que "salga un partido perfecto. Es lo que vamos a intentar hacer, robarles la pelota, que no se sientan a gusto, que el partido no se juegue en nuestro campo sino en el suyo y consiguiendo eso tenemos muchas posibilidades de ganarlo".
Muniain espera un Barcelona "dolido y con hambre de ganar en San Mamés. Pueden ser campeones así que vendrán a por todas". También el Athletic ha ofrecido recientemente una notable mejoría "estamos con buenas sensaciones, teniendo la pelota y solo hace falta conseguir los tres puntos y llegar a los 40 puntos cuanto antes", concluía.