"Todavía no decidí la formación. Las alternativas son Ibai o Muniain de extremo izquierdo, Iturraspe o Muniain de volante ofensivo, Gurpegi o Iturraspe de volante de contención y Gurpegi y Ekiza o Ekiza y San José de defensas", enumera toda la serie de posibles movimientos para cubrir la baja del sancionado Herrera.
Incluso podría haber una quinta incógnita, que es la que se refiere a la punta de ataque. A juzgar por el clásico ante el Barça, lo lógico sería que repitiera el donostiarra, pero Bielsa no cierra la puerta a Llorente. "Tan bueno fue el partido de Aduriz contra el Barcelona como el de Llorente contra el Deportivo, lo que para nuestro equipo es un factor muy positivo", mantiene.
En cuanto al partido en sí, con las urgencias del Celta muy presentes, subraya que "jugar contra un equipo relajado tiene ventajas y desventajas, y hacerlo contra uno comprometido también. No hay partido que uno pùeda imaginar accesible". Aunque la línea a seguir es la mostrada en Riazor. "Los antecedentes de un equipo no se pueden ignorar, porque es más fácil pensar que se puede repetir lo que se ha hecho que hacer algo que aún no se consiguió, así que el antecedente de Riazor es válido, pero también la idea de que hay que revalidar en cada partido las capacidades de un equipo, porque si no lo haces es como si dejaras de tenerlas. Estamos obligados, igual que siempre", afirma.