Es Noticia

Todo a favor para una majestuosa despedida de San Mamés

"Todo jugador del Athletic quiere jugar en San Mamés, es especial y nos gustaría repetir". Así de clara era Ainhoa Tirapu unos días antes de confirmarse que las rojiblancas se jugarían el título de Liga en una vibrante última jornada en La Catedral.
Ahora ya esta todo listo. El deseo ha sido concedido, y el equipo de Juanlu Fuentes tiene todo a favor para ofrecerle este domingo (12.00 horas) una grandiosa despedida al legendario estadio bilbaíno a pocas semanas de su demolición.
Las bilbaínas llevan al frente de la clasificación desde el inicio del campeonato. Les vale con el empate para alzar el título. Aunque el míster ya ha advertido que "vamos a salir a ganar, porque no sabemos plantear los partidos de otra manera". El Barça, además, es un equipo con un gran potencial ofensivo y tendrá ocasiones, por lo que meterse atrás sería casi un suicidio. Será fundamental manejar las sensaciones ante un rival que llega crecido por su remontada tras el mal pie con el que empezó la competición.
La otra gran baza es la condición de locales. Y nada menos que en San Mamés. Se espera la presencia de en torno a 15.000 aficionados rojiblancos, dispuestos a insuflar el último aliento a las jugadoras cuando más lo necesiten. Al más puro estilo de La Catedral. Es cierto que no es el estadio donde llevan jugando toda la temporada. Pero disputar esta final en Lezama tampoco es un seguro de vida. Como bien apuntaba Fuentes el jueves, "cada partido solo tiene una historia, y nosostras queremos vivir esta en San Mamés".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar