Casualmente en ese mismo campo madrileño, el del rival copero al que hay que tratar de remontar el 1-0 de la ida de cuartos de final este domingo, sufrió idéntica dolorosa lesión su compañera Tzibi Juaristi, pero un año antes y calentando antes del pitido inicial.
Saioa, que venía completando una inmejorable temporada en la zaga del equipo de Juanlu Fuentes, deberá recuperarse completamente tras la intervención quirúrgica y estará en torno a seis meses alejada de los terrenos de juego.
Sus compañeras se han volcado e incluso lucieron camisetas de apoyo para ella antes de un partido liguero. "Si de por si tengo ánimo lo del vestuario es increíble, realmente dudo que haya otro así", ha agradecido la defensa vizcaína.
Además a sus 29 años Saioa está en el mejor momento de su carrera y por ello afirma que "tengo muchas ganas y ánimo de afrontar este gran reto que tengo por delante, y también de volver con más fuerza que nunca". Conociendo su carácter y tenacidad no hay quien dude que lo logrará.