Cuatro millones por Sola, más 150.000 euros por temporada si anota 12 goles
Si el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, confirmó el acuerdo entre Athletic y su club por el traspaso de Kike Sola, ahora deslizan los detalles: 4 millones fijos, más 150.000 euros por temporada si marca 12 o más goles en los tres años de contrato.
El mandatario rojillo, siempre locuaz y sin esconder los intereses del club al que representa, aseguraba hace días que el Athletic ha negociado abonar en esta operación “más de cuatro millones”, de una cláusula que indicaba diez para un jugador que acaba su vinculación en Pamplona el 30 de junio de 2014. Se refería a la variante que representaría si Sola anota una docena de goles en cada una de las tres campañas que va a firmar con el Athletic. Sumaría 150.000 euros más por curso.
Ambos equipos sellaron el acuerdo por el delantero ya mediada la pasada semana, y con la luz verde encendida, es ahora el Athletic quien cierra el contrato con el agente del ariete de Cascante. Resta limar las diferencias con el club rojiblanco en algunas variables como la partida referente a los goles o partidos por temporada.
El futbolista pasaría reconocimiento médico cuando regrese de su viaje de novios en Tanzania, como antesala de su presentación, posiblemente el lunes y del arranque el día 9 de la pretemporada en las instalaciones de Lezama a las órdenes de Valverde.