Igor Martínez recala en el Mirandés y Álvaro Peña en el Lugo
Dos de los jóvenes jugadores rojiblancos ya han encontrado acomodo en este mercado veraniego incipiente. Igor Martínez, que acababa contrato y no fue renovado por el Athletic, firma dos temporadas en el nuevo Mirandés de Arconada,y Álvaro Peña debutará en Segunda en el Lugo. No ha aceptado seguir un año más en el seno del filial.
Igor Martínez está ávido de minutos y no ha querido esperar más. La oferta en firme del Mirandés le ha convencido por el proyecto que se le presenta, junto a su amigo Koikili Lertxundi, y por la proximidad a su ciudad natal, Vitoria. El Alavés no se decidía a contratarle y Miranda parece un buen arranque para uno de los jugadores preferidos por Bielsa, pero lastrado por las lesiones. Será presentado este viernes en la sala de prensa de Anduva.
Por su parte, Álvaro Peña, que había disputado dos partidos de la Europa League con el primer equipo ante el Hapoel y frente al Sparta de Praga y un par de amistosos en Portugalete y Somorrostro, se ha decantado por jugar en Segunda en el Lugo de Quique Setién, que le propone dos campañas. El día 12 o el 13 será presentado en la ciudad amurallada gallega. Ahora se encuentra de vacaciones. Un futbolista dotado de mucha clase, al que el Athletic le ofertaba una temporada en el filial de Segunda B. Hace dos temporadas Isma López triunfó con esa camiseta.
Recuperado físicamente, y ansioso de reivindicarse en el verde, Igor Martínez ya ha arrancado su pretemporada particular para llegar a tope a su nuevo destino en Miranda: "No me pongo metas, quiero jugar, no sé si en Primera o en Segunda. Después de tanto tiempo parado tengo que trabajar mucho este verano", admitía hace escasas fechas. Anduva es un buen escaparate para expresarse.