Valverde parte en la pretemporada con 28 jugadores, de los que seis serán descartados
Ernesto Valverde arranca este martes con 28 jugadores a sus órdenes, una vez incorporados los fichajes Herrerín, Etxeita, Beñat y Kike Sola, más los cachorros Albizua, Saborit y Morán. Al menos seis del total serán cortados a lo largo del stage, algunos en forma de casiones.
Al técnico de Viandar de la Vera se inclina por plantilla de unos 22 hombres, dos jugadores por puesto, lo habitual si tenemos en cuenta que a Bielsa le horrorizaban las plantillas demasiado alargadas. El hecho de que no se compita este curso en Europa provoca que se tenga que adelgazar la nómina actual. 28 son muchos y los leones deberán competir por un dorsal.
Valverde cuenta de saque con tres porteros: Iraizoz, Raúl y Herrerín, diez defensas, con Iraola, Aurtenetxe, Balenziaga, Laporte, San José, Ekiza, Ramalho, Etxeita y los ascendidos Albizua y Saborit, nueve centrocampistas: Iturraspe, Susaeta, Iñigo Pérez, Herrera, Beñat, Gurpegi, Ruiz de Galarreta, Isma López y Morán, y seis delanteros: Aduriz, Sola, Toquero, Ibai Gómez, Muniain y De Marcos.
Cuatro clubes de Segunda, Numancia, Eibar, Alavés y Mirandés, están agazapados esperando a los descartes que se vayan produciendo, ya sea en forma de cesión o de alguna rescisión de contrato. Todos ellos ya se han preocupado de informar al Athletic de su predisposición a servir de solución transitoria. Albizua, Saborit y Morán lo van a tener muy complicado para pasar el corte por la fuerte competencia en sus puestos, y otros como Iñigo Pérez, Isma López, Ramalho, Galarreta y Toquero también deberán corroborar sus prestaciones. Su escaso bagaje en el último curso resulta un lastre, pero el verde podrá a cada uno en su sitio.