Galder Cerrajería se convierte en la piedra angular del Burgos
El ex centrocampista del Athletic Galder Cerrajería, que ha pasado las dos últimas campañas por Murcia y Oviedo, ha elegido seguir su carrera en el Burgos, que retorna a Segunda B con un proyecto ambicioso. El volante bilbaíno ha rechazado varias ofertas, alguna incluso procedente de Segunda.
Cerrajería, de 24 años, es la apuesta decidida de Ramón María Calderé, técnico del Burgos, que le conoce de su labor en las filas de Murcia y Oviedo. El completo centrocampista, que firmó el martes por la noche en la capital castellana, ha desechado ofertas de clubes ahora mismo más llamativos, convencido de la idoneidad de reflotar a este nuevo Burgos y como impulso en su trayectoria. El lateral Samuel Pérez, del Valladolid B, y el central Gallardo, del Badalona son otros dos fichajes ya captados.
Cerrajería ingresó en infantiles en las categorías inferiores del Athletic para atravesar un paso intermedio, en edad cadete y juvenil, en el Retuerto Sport y Santutxu antes de regresar en el Basconia de Tercera, en la campaña 2008-2009. Ya en el filial bilbaíno fue titular indiscutible durante dos temporadas manejando su zona ancha y ganándose la promoción al primera equipo.
Renovó dos temporadas, hasta junio de 2013, con ficha profesional, pero Bielsa le cortó a su llegada sin otorgarle oportunidad alguna. Se fue cedido al Murcia de Iñaki Alonso, donde fue un hombre importante. El pasado ejercicio, ya desvinculado de Lezama, disputó 34 partidos y anotó 4 goles en un Real Oviedo que no logró el ansiado ascenso.