Los ex rojiblancos Urko Arroyo y Ander Gago participan en las sesiones AFE en Mareo
Los ex jugadores del Athletic Ander Gago y Urko Arroyo se integran durante las dos próximas semanas en las sesiones AFE en Gijón para futbolistas sin equipo. Ante la limitación de salidas profesionales y su escasa remuneración, se trata de un notable escaparate para incentivar el mercado.
Al lateral derecho de Galdakao Ander Gago jugó la pasada temporada en el Atlético Baleares, después de pasar por clubes Lemona y Guadalajara. Gago destacó en el Bilbao Athletic como avezado carrilero con vocación ofensiva. Urko Arroyo debutó en el primer equipo del Athletic en un partido ante el Sevilla en mayo de 2008, pasó después por Atlético Baleares, como cedido, Barakaldo durante dos temporadas, San Roque de Lepe, y finalmente, Amorebieta. Este último curso ha descollado, pero sólo ha recibido ofertas de Segunda B con salarios muy pobres. Se planteó la posibilidad incluso de enrolarse en la Liga de Tailandia.
Ambos cogen el relevo de Ibon Gutiérrez y Óscar Martín, que han participado con AFE en la última tanda, y esperan ahora convencer a los técnicos que seguirán en varios partidos. En este combinado figuran hombres conocidos como Bodipo, Jorge Alonso o Curro Vacas.
La VII edición de sesiones AFE para futbolistas en paro arranca en la ciudad deportiva de Mareo, con la presencia de 22 jugadores que actualmente, por distintas circunstancias, se encuentran sin destino fijo. Con esta edición, ya son siete las desarrolladas desde la asociación de futbolistas españoles con la intención de buscar acomodo mediante esta iniciativa, a través de entrenamientos y partidos amistosos. Este stage se prolongará hasta el próximo 7 de agosto y ya se han cerrado los seis encuentros que disputará el combinado que entrenará Tomás Hervás. Se medirán al Sporting, Alavés, Caudal, Oviedo, Avilés y UD Logroñés.
Las anteriores ediciones, proyecto que se inició en enero de 2011, se celebraron en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pí, excepto la quinta, que se desplazó hasta varias ciudades de China.