Toquero: "Los refuerzos son acertados, de las mismas características que el bloque anterior"
Gaizka Toquero busca reivindicarse con la llegada de Valverde. Sostiene que el lote de los fichajes “es bueno”, que pese a padecer “bajas importantes de gente con peso, los refuerzos son acertados, veo un bloque competitivo”. En este sentido, asevera que el equipo será “de las mismas características”. El vitoriano alternará en banda derecha y arriba.
Toquero valora el finiquitado stage Leogang, donde han necesitado asimilar las directrices que propugna Valverde: “Hay bastante cambio, sobre todo en el sistema y por eso nos está costando un poquito. Estamos variando la forma de presionar y defender. Con Marcelo era al hombre, y esta vez más zonal. Siempre queremos apretar arriba y esas variantes te las da jugar. Para eso está la pretemporada”.
Sostiene que los estilos de Bielsa y Valverde son “totalmente distintos”, aunque tira de practicidad: “Lo que vale son los resultados. No se sabe si es mejor o peor, lo veremos. La forma de prepararnos es diferente tanto en los encuentros como en la táctica o la pretemporada en sí. Después veremos los resultados. Ojalá arranquemos mejor”, comenta en una entrevista a Marca.
El delantero gasteiztarra no se fija objetivos, por lo volátil de la Liga: “Ahora es difícil porque venimos de dos campañas muy diferentes. De jugar dos finales a sufrir todo un año. Si te ves arriba desde el inicio, cambia todo, te da una dinámica positiva. Hay que empezar fuerte para ganar confianza”.
El 2 rojiblanco reconoce encontrarse personalmente “muy bien, sin molestias, ágil y con ganas”. El curso anterior paladeó el ostracismo: “Espero que ahora sea diferente”. Combina dos posiciones, en banda diestra y arriba, y parece que escorado disfruta incluso más: “De segundo punta me encuentro a gusto, pero en banda también. He mejorado muchas cosas como para jugar ahí e igual me encuentro ahora mismo más cómodo por la derecha”. Recuerda que en el Sestao River, con Pouso, actuó toda la temporada por la banda y con Caparrós, de mediapunta. “No me importaría jugar por un costado en absoluto”, remacha.