Vicen Gómez: "El curso pasado fue enriquecedor por lo mal que lo pasamos"
El Basconia se presenta este curso con ocho que repiten y 12 jugadores, de los que sólo dos (Mikeldi Jimeno, del Balmaseda y Barrenetxea, del Danok) no promocionan del Juvenil de Honor. Su técnico, Vicen Gómez, tiene clara la misión: “Mostrar nuestro estilo toda la temporada y adaptarnos a cada situación. El curso pasado fue enriquecedor”, apunta por los apuros pasados.
Un Basconia que ya ha comenzado a rodar después de que se incorporaran de sus vacaciones el grueso de los juveniles que fueron subcampeones de la Copa. Vicen Gómez insiste en la filosofía del segundo filial del Athletic, integrado en una Tercera exigente: “Seguir en la misma dinámica y con el mismo objetivo, el de mejorar los conceptos al máximo”. En este sentido sostiene que el severo bache de la segunda vuelta de la pasada campaña debe servir de acicate: “Pasamos momentos muy difíciles y es importante superar estas vivencias y este tipo de situaciones, que las van a pasar más adelante”.
Manejará una plantilla, como siempre, muy transformada y pendiente de Molinos, Undabarrena y Unai López, en la pretemporada del Bilbao Athletic: “Es normal que se remodele mucho, aquí tienen la oportunidad de conseguir lo que les falta”. Los Williams, Oteo o Santamaría dan empaque a esta prometedora generación de cachorros: “Siempre son buenos los jugadores que pasan por el Athletic. El objetivo es que los chavales mejoren y colocarnos lo más arriba posible en la clasificación”.
La temporada la arrancan en Oiartzun, para recibir al recién ascendido Retuerto en casa, un estreno bastante llano, aunque a Gómez no le importuna: “El rival para nosotros es secundario”, apunta. Antes, disputarán amistosos ante rivales de Tercera como Gernika y Zamudio, más el Noja, de Segunda B.