Es Noticia

Mikel Rico espera tranquilo, ajeno a especulaciones y fechas clave

Durante los últimos días se ha especulado con las negociaciones entre Athletic y Granada por el traspaso de Mikel Rico. El volante intenta abstraerse de las críticas que recibe de un sector de la afición nazarí y de los rumores que se difunden por las redes sociales. Sabe que se desatascará la operación tras un verano agitado. La cifra rondará los 3 millones.

Mikel Rico es el hombre más nombrado en Granada. Las cámaras y los flashes siguen cada movimiento del centrocampista en los entrenamientos, cada gesto, cada conversación con su todavía técnico, Lucas Alcaraz.  De hecho, se extraen a la ligera conjeturas de la nada y se ponen fechas tope cuando el margen legal para sellar el traspaso expira en septiembre. El centrocampista de Arrigorriaga no viajó al bolo en Jaén y acabó el último entrenamiento antes que el resto. Todo dentro de la normalidad en este tipo de situaciones. 
Quique Pina, presidente del Granada, es un tipo paciente, acostumbrado a estos tiras y aflojas. Arrancó con pretensiones de sacar 6 millones y lo ha recortado hasta los 4’5. El Athletic empezó con los 2 y ha incrementado en medio millón más la oferta. La diferencia apenas les separa en dos millones, lo normal es que se selle por 3 millones, más variables, como número de partidos o goles. 
La campaña de abonos no le ha sonreído a Pina, necesita liquidez y sólo se la puede proporcionar vender a Rico y a Siqueira. Ambos sólo ha participado en algún amistoso y Alcaraz se ha resignado a no contar con ellos. Paralelamente, el Granada ha fichado, y bien, y acabará apuntalando el equipo con los ingresos que reciba. Su comunión con el Udinese le proporciona una amplia gama de jugadores.  
La presentación oficial del Granada en Los Cármenes ante Os Belenenses no significa que se vaya a acelerar el proceso, que será lento, cocinado y marcando los tiempos desde ambas trincheras. Una partida de ajedrez donde el Athletic se planta y Pina se hace fuerte, pero condenados a entenderse para saciar los intereses de los dos clubs. El músculo que anhela Valverde para compaginarlo con Iturraspe, Beñat, Herrera y Morán está de camino, a cambio de que el Granada saque un rendimiento crematístico notable y permita cumplir un sueño a su actual dorsal 14. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar