Es Noticia

Javi Martínez dedica un capítulo al Athletic en su nueva web

Javi Martínez, centrocampista del Bayern, le dedica un amplio capítulo al repaso de su etapa en el Athletic en la página web que acaba de estrenar, donde comparte el espacio de su biografía con Bayern, Osasuna, su primer contacto con el fútbol y su infancia en Aiegi.

"La idea que tenía cuando vine era conseguir títulos, era mi objetivo y la razón por la que me decidió a hacer un cambio tan brusco en mi vida y en mi carrera. Pero conseguir tres en el primer año era impensable", destaca el navarro en esta primera entrevista para su web (www.javimartinez8.com), antes de apuntar el vaticinio de Pizarro: "Me lo dijo a principio de temporada, medio en broma y medio en serio, que íbamos a lograr los tres, y después ya se encargó de recordármelo". 
No hace alusión al Athletic en los doce minutos que dura el vídeo de sus declaraciones sobre la actualidad. Pero sí tiene un hueco importante en su biografía, donde recuerda que "tuve el privilegio y honor de disputar como titular cuatro grandes finales, aunque también sufrí la decepción de no ganar ninguna de ellas". De esa etapa, se queda con el disfrute del camino hasta la gran cita europea de Bucarest.
Destaca, por otro lado, la influencia que han tenido en su carrera dos técnicos que han pasado por el Athletic: Heynckes y Ziganda. "Todos los entrenadores que he tenido hasta ahora me han aportado muchísimo. No solo en Primera, también en Segunda B, Cuco Ziganda en el Osasuna Promesas... Todos me han ayudado", señala.
Capítulo aparte merece el alemán, su gran valedor para fichar por el Bayern. "Heynckes me ayudó muchísimo, porque era una de las pocas personas que hablaba español en el equipo y porque aposto por mí. Fue uno de los grandes artífices de mi fichaje, me ayudó un montón, intentó que tuviera una planificación correcta, y el hecho de sentirme tan bien al final de la temporada pasada fue gracias a esa planificación y a lo que él me ayudó", agradece.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar