Es Noticia

Saborit: "En parte, estoy aquí gracias a lo que he aprendido de Aurtenetxe"

Enric Saborit, defensa del Athletic, ha conseguido adelantar a Jon Aurtenetxe en la lista de preferencias de Valverde para el lateral izquierdo. El recién ascendido al primer equipo tenía todas las papeletas para salir cedido, pero finalmente fue el de Zornotza el descartado. El catalán, que
ha compartido varias veces vestuario con Aurtenetxe, solo tiene palabras de agradecimiento para él.
"Hemos coincidido en juveniles, por lo que siempre nos hemos tenido que fijar el uno en el otro. He aprendido mucho de él y gracias a eso también estoy aquí hoy", destaca el defensa, sin ocultar su alegría por haber sido elegido por el míster. "Formar parte del primer equipo es una ilusión y un orgullo para mí". 
Saborit señala que "poco a poco, y dándole al míster las cosas que me pedía, he podido cumplir la ilusión que tenía desde pequeño". Las instrucciones de Txingurri eran claras: "Que fuese muy ofensivo, que hiciera las cosas que hacía en el Bilbao Athletic, pero que también fuera más agresivo en defensa". El catalán, no en vano, se define como "un lateral ofensivo y polivalente, que puede jugar tanto de interior como de lateral". 
En cuanto a su sueño de convertirse en león, recuerda que, pese a haber empezado su formación en el Espanyol, "ya llevo seis años aquí, y desde que llegué mi sueño era jugar en el primer equipo e intentar aportar lo máximo posible a este club". 
Con Bielsa no tuvo ocasión. "Son decisiones de los entrenadores, a unos gustas más y a otros menos, pero yo no me podía rendir, tenía que seguir luchando para estar en la primera plantilla", subraya Saborit, que sí ha logrado convencer a Valverde: "Se sentó conmigo y me dijo que pasaba a formar parte del primer equipo. De esperarme salir a de repente quedarme... Me hizo mucha ilusión". Tanta que enseguida corrió a compartirla con sus más allegados. "Lo primero que hice fue llamar a mi familia y a mis amigos, y después ya se lo dije a los compañeros", desvela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar