Es Noticia

Urko Vera ficha por el Eibar: "Voy a hacer mucho ruido y a marcar 15 goles"

El espigado delantero bilbaíno Urko Vera da un nuevo giro a su carrera para recalar en el Eibar tras finiquitar el contrato que le ligaba con el Alcorcón hasta el 30 de junio. El ex rojiblanco, después de dos años grises en el seno de la Ponferradina y en el club madrileño, regresa a casa con ansias de despuntar: “Voy a hacer ruido y a marcar 15 goles”. 

El ex delantero del Athletic llevaba varios días de negociaciones y pendiende de una auditoría del Alcorcón, ansiando recalar en un Eibar ascendido a Segunda, que de la mano de su técnico, Gaizka Garitano, había depositado mucho interés en su captación. “Estuve hablando con él en Zarautz y me comentó que podría jugar mucho en el Eibar”, confiesa a El Desmarque Bizkaia el ariete de Txurdinaga, que espera catapultarse: “Vuelvo a casa, con la familia y los amigos. Necesito jugar ya”. 
El Alcorcón, que estaba pendiente de en qué categoría iba a militar mediante una auditoria por presuntos desajustes en la ampliación de capital a la conversión en SAD, permanece felizmente en Segunda. Un hecho que ha posibilitado, tras días de conversaciones, que le concedan a Vera la carta de libertad, requisito para desbloquear su situación y convertirse en jugador armero. 
Urko Vera alcanzó un acuerdo con la Ponferradina en diciembre pasado, con la que rescindió su contrato al no contar para Claudio Barragán, para llegar gratis al Alcorcón dirigido por Bordalás. Firmó para lo que restaba de temporada del curso pasado año y la actual. A sus 26 años, siendo delantero y con 1`88, todavía mantiene su caché. El ariete, que ha sido sondeado por otros clubs de Segunda y por el Barakaldo, pasó por el Hércules, desde fue un hombre clave, y por el Athletic anteriormente, disputando en Primera con Caparrós cinco partidos y anotando un gol. 
En el Alcorcón tuvo la férrea competencia de Oriol Riera, máximo goleador del equipo madrileño y ahora fichado por Osasuna, y este curso el nuevo técnico, Miguel Álvarez tampoco parecía que contaba demasiado con Urko Vera en el presunto bloque de los titulares de los amistosos de pretemporada. Eibar es su próxima estación. Ya estuvo hace varias temporadas en su filial donde anotó 14 goles. Ahora regresa con galones.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar