Es Noticia

Mikel Rico se despide de sus compañeros antes de poner rumbo a Bilbao

Mikel Rico se ha presentado este viernes en la Ciudad Deportiva de Armilla para despedirse de sus compañeros del Granada, no se ha vestido de corto y ha recogido parte de sus enseres. Previsiblemente se va a oficializar el acuerdo con el Athletic por 3 millones más variables, como estaba hilado desde el miércoles, para ponerse cuanto antes a las órdenes de Valverde

Mikel Rico deberá pasar el reconocimiento médico permitente en Bilbao antes de sellar un traspaso telegrafiado desde hace semanas y agilizado en los últimos tres días, tras la última reunión celebrada en Madrid entre representantes de ambos clubs. Ya el miércoles, el centrocampista abandonó precipitadamente el entrenamiento del Granada poco después de comenzar la sesión. Tras ducharse se topó fuera con una decena de seguidores del Athletic, con lo que se fotografió. 
Las prisas al salir del entrenamiento volvieron a generar especulaciones en los mentideros del Granada, como cuando hace varios días hablara con el técnico y se retirara antes de tiempo. Athletic y Granada han mantenido un pulso porcentual hasta alcanzar este acuerdo. Entre lo que reclamaba el club nazarí (unos cinco millones) y lo que ofrecería el Athletic (2’5), distaba algo más de 2 que se fue limando a una diferencia de 500.000 euros. La consecuencia era la lógica, un punto de equilibrio de 3 millones fijos, a expensas de los incentivos. Las negociaciones se han dilatado porque Quique Pina quería sacar el máximo provecho posible y el Athletic se mantenía firme en sus convicciones. Hasta el día 2 de septiembre había plazo burocrático para que se cerrase la operación. El jugador ya tiene un acuerdo con Ibaigane por tres temporadas. 
Mikel Rico apenas ha disputado unos minutos en esta pretemporada en el estadio del 
Vicarage Road ante el Watford (2-0). En el resto no ha participado esperando que este momento llegara y se ha limitado a entrenarse con normalidad para mantener la forma. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar