Es Noticia

El Athletic ata todos los flecos con Granada y Udinese por Mikel Rico

El Athletic espera anunciar ya oficialmente el fichaje de Mikel Rico, aunque antes ata al milímetro todos los flecos con el Granada, que tiene un acuerdo de colaboración por su parte con el Udinese italiano. Se reclama una garantía por escrito de que se renuncia a cualquier tipo de petición por el volante de Arrigorriaga.

El centrocampista, ajeno a los despachos y esperando que se desatasca el entuerto, ya se encuentra instalándose por Bilbao desde el sábado, cuando pasó la revisión médica en el IMQ. El caso de Iban Zubiaurre con la Real Sociedad sirvió de escarmiento para que no se vuelvan a reproducir ningún tipo de problemas en el futuro, ni litigios en los tribunales. El Udinese dispone de un acuerdo de colaboración con el club nazarí, que incluye la prioridad sobre sus jugadores. Aunque no había ninguna petición por Rico, se necesita una certificación para evitar malentendidos. 
El Udinese presta al Granada (en algunos casos abona parte de sus salario) jugadores con proyección que no tienen hueco en su plantilla . Hombres como Nyom, Siqueira, Dani Benítez, Orellana, Ighalo, Jonathan Mensah, Álex Geijo y Mikel Rico, por el que se pagó 600.000 euros al Huesca por parte de Quique Pina, han ido desfilando en este operativo, cediéndolos en el Granada. La conexión italo-nazarí ha resultado clave en el despegue del Granada. Ahora, Ibaigane pretende aclarar este traspaso sin agentes intermedios.  
El músculo que anhela Valverde para compaginarlo con Iturraspe, Beñat, Herrera y Morán está en casa, aunque todavía no puede entrenarse en Lezama. A cambio, el Granada saca un rendimiento crematístico notable y permite cumplir un sueño a su ya pasado dorsal 14 por 3 millones más variables. Por otro lado, siguen varios frentes abiertos con los cedidos Albizua, a vueltas con el Alavés, Aurtenetxe, a la espera de que Túñez abandone el Celta y ocupe su hueco, e Iñigo Pérez, negociando el Athletic con Mallorca la forma de pago de su ficha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar