Es Noticia

El Athletic, ante el reto de sentirse en casa en Anoeta

El Athletic se enfrenta al reto de sentirse como en casa en Anoeta (Muñiz Fernández, 22.00 horas, Cuatro). Las obras del nuevo San Mamés no terminarán hasta mediados de septiembre han propiciado la mudanza, precisamente, en otro derbi. Ante Osasuna.
Las diferencias entre La Catedral y Anoeta son infinitas. Dimensiones, césped, aforo, separación de la grada... Pero hay un elemento capaz de unificarlos. La afición rojiblanca. Los seguidores que se desplazan hoy para arropar a los leones cumplirán con creces su misión de recordar que el bilbaíno es el conjunto local en Donostia.
El objetivo, como bien recalcaba Valverde en la previa, es refrendar la buena línea marcada en la primera jornada con la victoria sobre el Valladolid. No vale con ganar el primero. Hace falta una buena serie para levantar el vuelo.
Osasuna, por su parte, tiene encendidas las alarmas tras caer en El Sadar a manos del Granada, a quien le esperan como rival directo en la pelea por eludir el descenso. La plantilla navarra se ha puesto las pilas con la misión de cambiar el rumbo.
Ambos conjuntos llegan a la cita afectados por las bajas. Media docena de rojillos no están a disposición de Mendilibar; mientras que Valverde ha tenido que revisar las opciones de su plantilla para resolver los problemas en el eje de la zaga, donde faltan San José y Ekiza, y en la portería, dadas las molestias de Iraizoz. El míster no ha mostrado sus cartas, pero todo apunta a Herrerín y Laporte como sustitutos. Además, Aduriz ha cumplido sanción y se le espera en el once en lugar de Kike Sola. Saborit cuenta con alguna opción de ocupar la plaza de Balenziaga.
Alineacines probables:
Athletic: Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Silva; Armenteros, Oriol Riera, Sisi; y Ariel Núñez. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar